Artefactos

En Rup en cada una de sus fases realizan una serie de artefactos para saber mejor la función y estructura de un programa.

Un artefacto puede ser:
Un documento: como un Caso de Negocio o un documento de la arquitectura del Software.
Un modelo: como un modelo de caso de uso.
Un elemento de un modelo: como una sola clase de todo el Diagrama de Clases.

Cada artefacto sirven para cada paso para la elaboración del programa estos artefactos son los siguientes:

Inicio:

  • Documento Visión
  • Especificación de Requerimientos

Elaboración:

  • Diagramas de caso de uso

Construcción:

  • Documento Arquitectura que trabaja con las siguientes vistas:

VISTA LOGICA:

  • Diagrama de clases
  • Modelo E-R (Si el sistema así lo requiere)

VISTA DE IMPLEMENTACION:

  • Diagrama de Secuencia
  • Diagrama de estados
  • Diagrama de Colaboración

VISTA CONCEPTUAL

  • Modelo de dominio

Vista física

  • Mapa de comportamiento a nivel de hardware.
  • Diseño y desarrollo de casos de uso, o flujos de casos de uso arquitectónicos.
  • Pruebas de los casos de uso desarrollados, que demuestran que la arquitectura documentada responde adecuadamente a requerimientos funcionales y no funcionales.

Construcción:

  • Especificación de requisitos faltantes.
  • Diseño y desarrollo de casos de uso y/o flujos de acuerdo con la planeación iterativa.
    Pruebas de los casos de uso desarrollados, y pruebas de regresión según sea el caso

Transición:

  • Pruebas finales de aceptación.
  • Puesta en producción.
  • Estabilización.

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