Artefactos
En Rup en cada una de sus fases realizan una serie de artefactos para saber mejor la función y estructura de un programa.
Un artefacto puede ser:
Un documento: como un Caso de Negocio o un documento de la arquitectura del Software.
Un modelo: como un modelo de caso de uso.
Un elemento de un modelo: como una sola clase de todo el Diagrama de Clases.
Cada artefacto sirven para cada paso para la elaboración del programa estos artefactos son los siguientes:
Inicio:
- Documento Visión
- Especificación de Requerimientos
Elaboración:
- Diagramas de caso de uso
Construcción:
- Documento Arquitectura que trabaja con las siguientes vistas:
VISTA LOGICA:
- Diagrama de clases
- Modelo E-R (Si el sistema así lo requiere)
VISTA DE IMPLEMENTACION:
- Diagrama de Secuencia
- Diagrama de estados
- Diagrama de Colaboración
VISTA CONCEPTUAL
- Modelo de dominio
Vista física
- Mapa de comportamiento a nivel de hardware.
- Diseño y desarrollo de casos de uso, o flujos de casos de uso arquitectónicos.
- Pruebas de los casos de uso desarrollados, que demuestran que la arquitectura documentada responde adecuadamente a requerimientos funcionales y no funcionales.
Construcción:
- Especificación de requisitos faltantes.
- Diseño y desarrollo de casos de uso y/o flujos de acuerdo con la planeación iterativa.
Pruebas de los casos de uso desarrollados, y pruebas de regresión según sea el caso
Transición:
- Pruebas finales de aceptación.
- Puesta en producción.
- Estabilización.